Asturias perdió ayer a uno de sus empresarios más ilustres y reconocidos a nivel nacional. El fundador de la empresa Limpul, Mario Martínez Ordoñez, fallecía ayer a los 79 años de edad tras una larga enfermedad en la localidad de El Gobernador, en Villaviciosa, donde residía junto a su esposa en los últimos años.

Mario Martínez Ordóñez fundó Limpul en 1973. Por aquel entonces la empresa contaba con tan sólo cuatro empleados. El crecimiento no se hizo esperar y pronto se convirtió en referente del sector servicios y limpieza de toda España, un reconocimiento que mantuvo durante más de tres décadas. En el éxito de la empresa participaron también sus hijos Santiago y Diego, este último fallecido en 2013 a causa de un accidente de coche en Cuenca a los 44 años, como director general y director comercial, respectivamente. Santiago Martínez ahora es director de Elegare, empresa especializada en eventos profesionales, protocolo y comunicación en Asturias.

A la hora de su venta a la empresa danesa ISS, en 2008, Limpul rondaba ya los 1.200 trabajadores repartidos por todo el territorio nacional, a excepción de Canarias, Extremadura y Cantabria. Limpul gozaba de gran prestigio nacional y disponía de mayor penetración de mercado en otras comunidades como Asturias, Madrid, Aragón y Cataluña. Allí logró que grandes marcas confiaran en sus servicios de limpieza como Alcampo, Ikea, Mediamarkt, Central Lechera Asturiana, Mivisa o Sabeco, entre otras.

Mario Martínez Ordóñez contrajo matrimonio con Carmen Granjo Gancedo. De esa unión nacieron tres hijos: Santiago, Diego y Mario que optó por los fogones y actualmente es un chef reconocido, regente de varios negicios en la región y que ahora está como responsable de la cocina de un restaurante en Somió.

La iglesia parroquial de Villaviciosa acogerá mañana jueves, a las seis horas, el funeral de cuerpo presente por su eterno descanso. Después sus restos mortales serán incinerados.