14 de julio de 2016
14.07.2016
Lne.es »

Fallece Mario Martínez Ordóñez, fundador de Limpul, a los 79 años

La marca creada por el empresario en 1973 se convirtió en referente nacional en el sector de la limpieza

14.07.2016 | 03:44
Mario Martínez Ordóñez.

Asturias perdió ayer a uno de sus empresarios más ilustres y reconocidos a nivel nacional. El fundador de la empresa Limpul, Mario Martínez Ordoñez, fallecía ayer a los 79 años de edad tras una larga enfermedad en la localidad de El Gobernador, en Villaviciosa, donde residía junto a su esposa en los últimos años.

Mario Martínez Ordóñez fundó Limpul en 1973. Por aquel entonces la empresa contaba con tan sólo cuatro empleados. El crecimiento no se hizo esperar y pronto se convirtió en referente del sector servicios y limpieza de toda España, un reconocimiento que mantuvo durante más de tres décadas. En el éxito de la empresa participaron también sus hijos Santiago y Diego, este último fallecido en 2013 a causa de un accidente de coche en Cuenca a los 44 años, como director general y director comercial, respectivamente. Santiago Martínez ahora es director de Elegare, empresa especializada en eventos profesionales, protocolo y comunicación en Asturias.

A la hora de su venta a la empresa danesa ISS, en 2008, Limpul rondaba ya los 1.200 trabajadores repartidos por todo el territorio nacional, a excepción de Canarias, Extremadura y Cantabria. Limpul gozaba de gran prestigio nacional y disponía de mayor penetración de mercado en otras comunidades como Asturias, Madrid, Aragón y Cataluña. Allí logró que grandes marcas confiaran en sus servicios de limpieza como Alcampo, Ikea, Mediamarkt, Central Lechera Asturiana, Mivisa o Sabeco, entre otras.

Mario Martínez Ordóñez contrajo matrimonio con Carmen Granjo Gancedo. De esa unión nacieron tres hijos: Santiago, Diego y Mario que optó por los fogones y actualmente es un chef reconocido, regente de varios negicios en la región y que ahora está como responsable de la cocina de un restaurante en Somió.

La iglesia parroquial de Villaviciosa acogerá mañana jueves, a las seis horas, el funeral de cuerpo presente por su eterno descanso. Después sus restos mortales serán incinerados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine