14 de julio de 2016
14.07.2016
Lne.es »

El Plan Especial de Limpieza de Emulsa para el verano contará con cien operarios

El dispositivo estará desplegado hasta finales de septiembre

14.07.2016 | 13:07
El Plan Especial de Limpieza de Emulsa para el verano contará con cien operarios

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha iniciado a finales de junio el Plan Especial de Limpieza de Playas y Zonas Turísticas Gijón en el que un centenar de operarios trabajan diariamente.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el dispositivo estará desplegado entre finales de junio y principios de septiembre, en las seis playas de concejo (Playa de San Lorenzo, Playa de Poniente, Playa del Arbeyal en la zona urbana, y Estaño, Serín y La Cagonera en la zona rural), los paseos marítimos y las zonas de mayor afluencia de turistas.

El plan incluye a un equipo específico de 46 personas que actuará en las playas, 53 durante el fin de semana, apoyados por tres camiones, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, 2 barredoras automáticas y dos vehículos 4x4.

Además, horario de tarde, un equipo de 41 operarios de Emulsa realizarán un barrido manual de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia, como el centro de Gijón, el barrio de La Arena, y las principales avenidas de los barrios.

Por último, Emulsa ha colocado 283 papeleras diseñadas especialmente para las playas y paseos marítimos del concejo de Gijón. Se trata de dos modelos, uno con forma de caseta de playa para la Playa de San Lorenzo, y otro tipo boya para Poniente y el Arbeyal, que permiten a los usuarios depositar por separado la basura orgánica, el papel y cartón, y los envases y plásticos.

Este plan comenzó con un operativo especial desarrollado con motivo de la Hoguera de San Xuan en el que se recogieron 16 toneladas de residuos en las playas de Arbeyal y Poniente,

ATENCION ZONAS DE GRAN AFLUENCIA EN BARRIOS

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) también ha anunciado el refuerzo con cinco operarios, durante los meses de julio y agosto, de las labores de limpieza ordinaria en las calles más comerciales y hosteleras de los barrios de Pumarín y El Llano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine