El Consejo de Gobierno del Principado dio ayer luz verde a la licitación de la reforma del edificio de los antiguos juzgados de Gijón, ubicado en la avenida de Juan Carlos I, que se convertirá en sede de buena parte de los servicios administrativos regionales.

El proyecto de adecuación ha sido realizado por el arquitecto Jovino García y los trabajos se licitarán por 4.125.309 euros. El presupuesto se distribuye en tres anualidades. Para este ejercicio se consignan 228.542, para 2017 la cifra es de 2.358.852 y para 2018, de 1.537.915.Está previsto que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, se inicien este mismo año.

El inmueble dispone de una superficie aproximada de 6.500 metros cuadrados y acogerá la oficina de empleo número 1, la oficina del ente tributario, la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), el equipo territorial de Servicios Sociales del área sanitaria V, el servicio de atención al ciudadano, la oficina de información de vivienda y la oficina comarcal de agroganadería. El edificio consta de un sótano y seis pisos. En la planta baja se ubicará el servicio de atención al ciudadano y parte de la oficina de empleo y del ente tributario. En la primera se alojará el resto de la oficina de empleo, mientras que la segunda será al completo para el ente tributario. Las oficinas de agroganadería y vivienda estarán en la tercera y la cuarta será para la UMAC y el equipo de servicios sociales. El ático se acondicionará como sala polivalente y el sótano, como almacén y archivo.