El Grupo Covadonga abrirá esta tarde a sus socios la finca La Torre de Mareo, antigua sede del Centro Asturiano de La Habana, tras la realización de varias mejoras la mayor parte de las cuales fueron llevadas a cabo para adecuar las instalaciones a la normativa vigente. La apertura será a las 16 horas aunque previamente, al mediodía, tendrá lugar una inauguración oficial con presencia de la directiva y autoridades locales.

Los socios se encontrarán con una finca de 50.000 metros cuadrados con una bolera, un edificio social con restaurante y terraza y varios salones, otro destinado también a uso social pero más pequeño, una zona para picnic en la que se podrá comer comida llevada de casa, un parque infantil, un minigolf, una amplia zona verde en la que también se podrá comer, vestuarios, una piscina, un gimnasio, seis canchas de tenis, cinco de pádel, unos aseos y una pista polideportiva.

Además una zona de aparcamiento propia y otra provisional y que ha sido alquilada en una finca adyacente pero que sólo estará operativa hasta el mes de octubre y que en total suman alrededor de 300 plazas. La apertura de la finca La Torre supone que el Grupo Covadonga incremente en un 65 por ciento el espacio disponible para sus socios.

Antes de abrir el Grupo realizó obras que afectan especialmente a los vestuarios en los que además de solucionar las deficiencias y el deterioro acumulado se adecuó la cubierta con césped artificial y varias tumbonas para tomar el sol.

La normativa de uso de las instalaciones de Mareo será la vigente en el resto de las del Grupo Covadonga aunque el club ha editado unas normas particulares para el minigolf o la bolera ya que no existían con anterioridad.

La reserva e incluso el pago de las pistas de tenis y pádel se podrán hacer a través de la página web del Grupo por lo que no será necesario pasar por las instalaciones de Las Mestas para hacer ninguno de esos dos trámites si bien también se podrán hacer si el socio así lo prefiere. Las primeras reservas para jugar esta misma tarde ya están hechas.

El acto central de la inauguración oficial será la colocación de una imagen de La Santina en un lugar preferente de las nuevas instalaciones.

Con la apertura no finalizarán las obras de mejora de esta finca si bien las que están previstas se llevarán a cabo de manera que no afecten al disfrute de las instalaciones.