16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »
Festival de Música Antigua

Una muestra que se consolida y gana relevancia a nivel nacional

La entrega de premios puso fin a la decimonovena edición de un encuentro que tuvo al dúo "La Guirlande" como triunfador

16.07.2016 | 05:34
Los ganadores del concurso, con la edil de Cultura, Montserrat López, y el presidente del jurado, Sergio Pagán, en el centro.

Con la entrega de premios cerró ayer sus puertas la XIX edición del Festival de Música Antigua de Gijón, un certamen ya consolidado y cada vez más valorado a nivel nacional por la calidad de los intérpretes que participan en sus sesiones. Durante una semana, el Antiguo Instituto ha acogido destacados conciertos en un programa que se caracteriza por mantener un equilibrio entre la programación musical y la organización de cursos, talleres y clases magistrales relacionadas con los repertorios de la música antigua. Por Gijón han pasado estos días figuras de relieve internacional y nacional, como Amandine Beyer, Carlos Mena o Enrike Solinís.

Como punto álgido del programa se situó la V Edición del Concurso Internacional de Música Antigua, destinado esta año a los dúos. Ayer se hizo entrega de los premios a los ganadores, que fueron, para el jurado, "La Guirlande", formado por Luis Martínez y Adriá Gracia; mientras que el público eligió al dúo que integran Mario Braña y Elsa Pride. Ambas formaciones dieron muestras sobradas de fuerza expresiva y contentaron a un público cada vez más entendido y exigente.

En esta decimonovena edición destacaron también los talleres de iniciación a la Música Antigua, una propuesta que tiene por objeto ofrecer a instrumentistas modernos la posibilidad de iniciarse en la práctica de los instrumentos históricos y en sus repertorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine