Con la entrega de premios cerró ayer sus puertas la XIX edición del Festival de Música Antigua de Gijón, un certamen ya consolidado y cada vez más valorado a nivel nacional por la calidad de los intérpretes que participan en sus sesiones. Durante una semana, el Antiguo Instituto ha acogido destacados conciertos en un programa que se caracteriza por mantener un equilibrio entre la programación musical y la organización de cursos, talleres y clases magistrales relacionadas con los repertorios de la música antigua. Por Gijón han pasado estos días figuras de relieve internacional y nacional, como Amandine Beyer, Carlos Mena o Enrike Solinís.

Como punto álgido del programa se situó la V Edición del Concurso Internacional de Música Antigua, destinado esta año a los dúos. Ayer se hizo entrega de los premios a los ganadores, que fueron, para el jurado, "La Guirlande", formado por Luis Martínez y Adriá Gracia; mientras que el público eligió al dúo que integran Mario Braña y Elsa Pride. Ambas formaciones dieron muestras sobradas de fuerza expresiva y contentaron a un público cada vez más entendido y exigente.

En esta decimonovena edición destacaron también los talleres de iniciación a la Música Antigua, una propuesta que tiene por objeto ofrecer a instrumentistas modernos la posibilidad de iniciarse en la práctica de los instrumentos históricos y en sus repertorios.