16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »
Homenaje a un club emblemático

Una película de campeonato

El documental que cuenta la historia de las jugadoras del equipo de hockey femenino verá la luz mañana, con entrada gratuita

16.07.2016 | 05:34
Desde la izquierda, Martínez Salvador, "Pulgui", Fernando Sierra y Luis Canteli.

No todo son Copas de la Reina. Las chicas del equipo de hockey femenino sobre patines Hostelcur tienen un nuevo reto: llenar el Teatro Jovellanos de Gijón. Luis Ángel Canteli, cámara profesional que graba los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, comenzó hace ya siete años un documental sobre las deportistas asturianas, que se proyectará mañana a las 19:00 horas con entrada gratuita.

"Me encantan las historias de superación en el deporte, en cuanto me enteré de sus logros me puse en contacto con ellas y todo fueron facilidades", explicó ayer Canteli durante la presentación del documental. Tras 25 entrevistas, 3 viajes a Cataluña, 6 a Gijón y 24 horas de material, la historia del equipo asturiano que hizo historia al fin verá la luz.

"Estamos muy emocionadas, esto es un paso más para la igualdad por la que tanto luchamos", asegura María Fernández, entrenadora del equipo. Tambien Fernando Sierra, otro de los entrenadores, expresó su emoción. "Este es un equipo que ha hecho historia, estas chicas rompen barreras día tras día y esperamos que la afición gijonesa nos ayude a cumplir nuestro sueño: llenar este domingo el Jovellanos".

Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, finalizó la presentación asegurando que "es una historia que merece la pena. Demuestra que con mucho trabajo y mucho esfuerzo, se consigue lo imposible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine