Apoyar a los aficionados que tengan dificultades para desplazarse siguiendo al Sporting de Gijón, facilitar a la hinchada material deportivo y promocional del club, sobre todo ante eventos punteros y de trascendencia, favorecer la adquisición de abonos para ver al equipo... Esos son ejemplos de los nuevos usos a los que el Grupo Municipal Popular quiere dedicar los 600.000 euros que el Sporting recibe ahora mismo de las arcas municipales a partir del convenio de patrocinio firmado hace unos años entre el club de fútbol y el Ayuntamiento.

El PP quiere que ese dinero que ahora recibe el club para su actividad se destine directamente al "apoyo de la afición, peñas, seguidores y masa social del equipo" por su labor como embajadores de Gijón en todos los campos de España. El edil Pablo González presentó ayer públicamente esta iniciativa que se convertirá en un ruego ante la próxima comisión de Hacienda. La idea es que el cambio de destino del dinero se recoja en el futuro convenio a firmar con el Sporting -la vigencia del actual termina este año- o, incluso, que pueda ser objeto de incorporación parcial en esta temporada. El PP sugiere que la gestión del dinero ante la afición se haga a través de la Fundación Real Sporting que tienen entre sus objetivos "promover, apoyar, difundir y consolidar el deporte base y amateur, y especialmente el fútbol dentro de un espíritu de claro estímulo de los más elevados valores deportivos y humanos " y "la conservación, fomento, difusión y promoción del patrimonio cultural y social del Real Sporting de Gijón".

González lo tiene claro. "Afortunadamente el Sporting ha levantado cabeza en lo deportivo y en lo económico y ya no necesita ese dinero, que se le dio desde el Ayuntamiento cuando era un club en serias dificultades. Es el momento de cambiar el destino de ese dinero y darle otro enfoque estratégico al apoyo al Sporting que se hace desde el Ayuntamiento". Ese apoyo pasa, para el PP, por invertir el dinero en actividades de la afición y las peñas. Los ediles del PP, como del resto de los grupos políticos del Ayuntamiento, han mantenido contactos en los últimos días con los nuevos responsables del Sporting de Gijón. Desde el Sporting se abre la puerta a prescindir de esos 600.000 euros que el Ayuntamiento paga en concepto de patrocinio. En sus relaciones con el Ayuntamiento, la prioridad del club es la recompra de las instalaciones de Mareo.

En ese contexto, el PP quiere fijar la atención en la popular "mareona" como el verdadero embajador de la marca de Gijón por el mundo. "El Sporting ya no es nuestro equipo local y solo eso", sentenció Pablo González tras recordar el impacto que tiene un Sporting en Primera División. "No solo hablamos de España. El partido con el Real Madrid fue seguido en 120 países y la repercusión de la audiencia en nuestro país iguala a la mantenida en China y Hong Kong", sentenció el edil.

Por todo esto, mantiene el representante del Grupo Popular, "debemos conseguir que todos los aficionados se conviertan en los mejores embajadores de Gijón. Esta aportación serviría para que todas las personas que siguen al equipo en el Molinón y en todos los campos de España, no sólo representen el apoyo y respaldo al Sporting sino que proyecten la imagen de Gijón a nivel nacional e internacional". La propuesta popular no sería extensible a otros convenios municipales con otros clubes deportivos. "El Sporting representa algo que no representan todos", dijo el edil