17 de julio de 2016
17.07.2016
Lne.es »

El diseñador gráfico Félix Ordás ilustra el cartel de la Fiesta de la Sidra de este año

La XXV Edición, que se iniciará el día 20 de agosto, volverá a intentar el récord mundial de escanciado simultáneo

17.07.2016 | 05:49
Cartel de la edición de este año.

El diseñador gráfico Félix Ordás ha sido el encargado de poner la imagen a la 25º Fiesta de la Sidra Natural de Gijón que se celebrará este año del 20 al 28 de agosto.

El encuentro, que está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional, se desarrollará por varios puntos tradicionales para el turismo de la ciudad. Así, habrá ambiente festivo y de olor a sidra en los aledaños de las zonas de la Plaza Mayor, el Puerto Deportivo y la playa de Poniente.

La imagen del cartel de este año, dibujada sobre un fondo marrón, es una manzana con forma de corazón atravesada por dos flechas, cada una en una dirección. La obra de Félix Ordás cuenta, además, con una inscripción que reza "Amor de sidra" además del anuncio de la vigesimoquinta edición.

El programa festivo para los nueve días de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón contará, como es tradición en la ciudad, con el concurso de escanciadores o el récord mundial de escanciado simultáneo. Un logro que año a año se consigue y que cada vez reúne a más turistas y autóctonos intentando no derramar la sidra. Hay que recordar que en la última edición de 2015 se logró un nuevo récord y se estableció en 8.564 personas sirviendo culinos de sidra en la playa de Poniente a la vez.

Además no faltará la música tradicional asturiana como los cancios de chigre ni la degustación de sidra natural. Incluso habrá un mercadillo que girará en torno a la manzana; así como la visita a diferentes llagares para acercar la cultura de la sidra a todos los interesados. No obstante, el programa completo de las fiestas se presentará en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine