18 de julio de 2016
18.07.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

La Empresa de Aguas ultima la nueva dirección tras la marcha de Pablo Cachero

El Ayuntamiento repite el proceso de selección de un director general para infraestructuras

18.07.2016 | 01:18

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) intenta mantener la normalidad de su gestión diaria a la espera de que se seleccione a un nuevo equipo directivo. Mañana mismo hay convocado un consejo de administración para aprobar un otorgamiento provisional de poderes que, a partir de una firma mancomunada, permita sacar adelante el pago de nóminas, seguros sociales, gestión con proveedores y otras cuestiones rutinarias de la actividad empresarial.

No hay que olvidar que a principios de este mes, y de forma voluntaria para asumir un nuevo trabajo en el ámbito privado, dejaba la gerencia Pablo Álvarez Cachero, quien había llegado a la entidad en 2012 tras ser un directivo de apoyo del gobierno de Foro Asturias en el ámbito económico del Ayuntamiento. A partir de esa renuncia, la presidencia de la empresa, que ahora ocupa la concejala Ana Braña, optó por destituir a los otros dos directivos elegidos por Foro para la EMA: Santiago Carretero como director del área económico-administrativa y Rodolfo Espina como director técnico. Para cubrir los tres puestos hay abierto un proceso de selección que cerró el pasado día 11 el plazo de recepción de candidaturas.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha vuelto a convocar el proceso de provisión para la plaza de Dirección General de Coordinación de Infraestructuras. El plazo de presentación de candidatos está abierto hasta el próximo día 27. Este mismo puesto se ofertó en mayo pero el proceso selectivo se declaró desierto al " no acreditar las candidaturas interesadas en optar a dicho cargo directivo, el perfil profesional requerido para su desempeño". El complemento específico anual es de 28.084,56 euros.

Al tiempo, el Ayuntamiento tiene abierto el plazo de recepción de solicitudes para ocupar la vacante de viceinterventor municipal. Este puesto, de libre designación, está reservado a funcionarios con habilitación nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine