19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »

La Agrupación de Veteranos acerca hoy el paracaidismo al Antiguo Instituto

El público podrá ver dos equipos y se dará una charla sobre la evolución de los saltos

19.07.2016 | 03:10

La Agrupación de Veteranos Paracaidistas de Asturias (Agrupac) celebra hoy una jornada abierta al público para conocer los entresijos de esta disciplina, como preámbulo del festival aéreo de Gijón que se celebrará el fin de semana y con el que esta entidad lleva dos años colaborando.

En esta ocasión mostrarán al público dos paracaídas distintos. Uno de apertura manual, con anillas, que estará expuesto, abierto y colgado, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto para que todo el mundo lo pueda probar. De igual forma pero en esta ocasión cerrado, tan sólo la mochila, de apertura automática. Ambos paracaídas estarán expuestos en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 18.30 horas y no faltarán explicaciones sobre su uso ni tampoco sobre cómo dirigirlo una vez se salta del avión y se está en el aire.

La parte más académica llegará de la mano del comandante retirado del ejército, en la brigada paracaidista, Fernando Sanz a quien le avalan más de 2.000 saltos. Su ponencia versará sobre la evolución del paracaídas, desde sus orígenes hasta la actualidad. Una charla que incluirá además un repaso por distintos artilugios aéreos como el ala delta, paracaídas para hacer surf, de salvamento o el parapente. La cita será a las siete de la tarde en el primer piso del centro de cultura Antiguo Instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine