La Policía de Gijón investiga una supuesta agresión sexual que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la calle Mariano Pola, en la zona de Fomento. La Policía Local de la ciudad detuvo a un hombre que le había levantado la falda a una mujer que yacía en el suelo inconsciente y a la que, además, le había robado el teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar, tal y como indicó ayer una portavoz del Ayuntamiento de Gijón, pocos minutos antes de las cinco de la madrugada. Fue entonces cuando la mujer, una vecina de la ciudad de 38 años de edad, fue asaltada por el ahora detenido, un hombre de 31 años también residente en Gijón y de nacionalidad peruana. Una testigo de los hechos vio como el ahora detenido se inclinaba hacia la víctima -que por razones que se desconocen estaba insconsciente en la calle- le levantaba la falda, se colocaba sobre ella y le robaba el teléfono móvil.

La Policía Local asegura que "ante la recriminación de la testigo el hombre se levantó y devolvió el teléfono". Cuando llegaron los agentes la mujer recuperó la consciencia y negó ante los funcionarios conocer al agresor, que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias.

A lo largo del pasado fin de semana los agentes de la Policía Nacional tramitaron, además, 25 actas de denuncia por incautación de estupefacientes, cinco por tenencia de arma prohibida y otras cinco por desobediencia, falta de respeto y consideración a agente de la autoridad. Las denuncias se interpusieron dentro del operativo especial de vigilancia que se pone en marcha las noches de sábado y domingo.