19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »

Sofocan dos incendios en apenas veinticuatro horas en el Monte Areo

El consejero de Presidencia del Principado llama a "extremar las precauciones" ante las altas temperaturas

19.07.2016 | 03:10

Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón, ayudados por Bomberos de Asturias, sofocaron el domingo y ayer lunes dos incendios que tuvieron lugar con menos de 24 horas de diferencia en el Monte Areo. Según los vecinos de la zona de Monteana el fuego no provocó daños de importancia.

Las primeras llamas se registraron a primera hora de la tarde del domingo. Fue entonces cuando tuvo lugar la primera intervención. Apenas unas horas después, ya el lunes a media mañana, los bomberos tuvieron que volver a una zona de matorrales situada en el mismo Monte Areo para apagar un segundo incendio. Después de esta actuación una dotación de funcionarios se quedó en la zona para asegurarse de que las altas temperaturas registradas en la jornada de ayer no reavivaban las llamas.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, pidió ayer a la ciudadanía de que se "extremen todas las precauciones" para evitar incendios.

"Estamos en una ola de calor. La ausencia de lluvia y las altas temperaturas son elementos a tener en cuenta. Afortunadamente en el caso del Monte Areo no había viento por lo que no se agudizó el problema", enfatizó el responsable político regional en declaraciones a los medios de comunicación ayer por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine