20 de julio de 2016
20.07.2016
Lne.es »

"Nos sentimos marginados", denuncia Portuarios a la espera de su plan de fachadas

El Grupo Socialista urge arreglos en la sede vecinal y el polideportivo del barrio

20.07.2016 | 03:52
El edil socialista César González escucha la intervención del presidente vecinal de Portuarios, Luis Ángel Fernández.

"Nos sentimos muy marginados". El líder vecinal de Portuarios, Luis Ángel Fernández, llevaba ayer el malestar de los vecinos de este barrio hasta el Ayuntamiento de Gijón. Y lo hacía de la mano del edil socialista César González, que se ha encargado estos días de ser correa de transmisión de las necesidades del colectivo vecinal al resto de los grupos políticos en los debates de las comisiones municipales. Varios son los frentes abiertos de Portuarios que incumben al Ayuntamiento. El más urgente tiene que ver con la necesidad de arreglar la recién remodelada sede vecinal y el de más envergadura enfrenta a los vecinos con la millonaria reforma de sus viviendas como barrio degradado.

El tema de la sede vecinal fue motivo de debate en la pasada comisión de Urbanismo. "La obra se hizo hace tres años, ahora se acaba el plazo de garantía y presenta deficiencias que tienen que ser arregladas. Son humedades, canalones que faltan, suelo de baja calidad... Nos dicen que se va a incautar el aval de 2.800 euros pero las mejoras tienen un coste superior", concretó el edil socialista. Quien también puso en evidencia "la sorpresa por la respuesta de Arrieta (por el edil forista de Mantenimiento) que nos dijo que la humedad es porque no ventilaban bien el local".

Luis Ángel Fernández pide el arreglo del local y también del polideportivo del barrio "donde la única mejora que se hizo fue poner una capa asfáltica como si fuera una carretera. La situación es lamentable para los niños de la escuela de fútbol que entrenan allí".

Y a la espera están también de la rehabilitación de sus viviendas. "Si algún barrio tiene necesidad de ser rehabilitado es el barrio de Portuarios, que fue creado hace 63 años por los estibadores del puerto", concretó el representante vecinal. De hecho, Portuarios era la opción para continuar con el proyecto de barrios tras las viviendas de Francisco Eiriz (Jove). Se tramitó la aprobación del proyecto, se hizo el concurso de ideas para elegir el diseño ganador, que se conoció en febrero de 2015, y ahora se está a la espera de la contratación de las obras y de la reforma de las bases de las ayudas que decidió el Pleno en abril para evitar que otros vecinos puedan sufrir los problemas fiscales y en prestaciones sociales que se han detectado en Jove. El presupuesto de la operación de Portuarios ronda los cinco millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine