21 de julio de 2016
21.07.2016

La ciudad prepara un gran homenaje a Alejandro Mieres

El Museo Barjola acogerá a partir del próximo 2 de septiembre una exhaustiva exposición con la obra del artista

21.07.2016 | 03:50
Alejandro Mieres.

Lo que empezó hace meses como un proyecto de un pequeño grupo de admiradores, encabezado por Víctor Picayo, está a punto de convertirse en realidad. El pintor Alejandro Mieres, que cumplirá 89 años el próximo 9 de agosto, recibirá un gran homenaje ciudadano con varios actores en los que se glosará la fugura de este artista singular, con obra en algunos de los principales museos españoles, incluidos el Reina Sofía o el de arte abstracto de Cuenca.

El museo Barjola acogerá por ejemplo, a partir del próximo 2 de septiembre, una exhaustiva exposición del artista. Incluirá desde algunos de sus primeros dibujos hasta obra reciente. La muestra, cuya organización tiene el apoyo de la Consejería de Cultura del Principado, estará en las citadas instalaciones hasta el 16 de octubre. Está prevista, asimismo, la edición de un catálogo explicativo que recoge obras que ayuden a entender la original trayectoria de este pintor.

Alejandro Mieres Bustillo nació en Astudillo (Palencia) en 1927. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y poco más tarde se trasladó a París. Después de ejercer como profesor de pintura en Burgo de Osma y Elche, obtuvo plaza en 1960 en el instituto Jovellanos, en Gijón. Desde entonces, el artista ha formado parte del paisaje cultural y social de la ciudad, donde se le ha dedicado una calle en Viesques.

El artista ha desarrollado un lenguaje plástico propio, muy reconocible, en el que alcanza notable carácter simbólico el desarrollo de las geometrías y el uso cromático del color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine