El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá hoy, a partir de las siete y media de la tarde, la inauguración de la vigésima sexta Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias. La exposición, comisariada por el crítico de arte Luis Feás, reúne obras de los artistas galardonados en la última convocatoria: Jacobo Bugarín (premio "Asturias Joven" de artes plásticas en (2015), María Peña, Andrea Pastor Fernández, Mariana Heredia, Sergio Rodríguez González, Román Corbato y Félix Carpio.

Esta muestra de artes plásticas se convoca anualmente, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, por parte de la Consejería de Presidencia. Pueden concurrir los jóvenes artistas asturianos (también residentes en el Principado o descendientes hasta en segundo grado de asturianos) cuya edad no supere los 35 años.

Por otra parte, la galería Cornión -una de las salas más activas de Asturias- tiene previsto inaugurar la exposición que titula "Colectiva de verano". Es una muestra en la que se reúnen piezas de una veintena de artistas muy ligados al espacio que dirige Amador Fernández Carnero. La exposición incluye obra de los fallecidos Aurelio Suárez (un paisaje urbano que pintó en 1950) o Rubio Camín, pero también de autores como Pelayo Ortega, Legazpi, Galano, Luis Fega, Maojo, Núñez Arias, Mingotes, Josefina Junco o Edgar Plans. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre, es una buena ocasión para ver el trabajo de artistas tan distintos como interesantes.