21 de julio de 2016
21.07.2016
Lne.es »

La terminal de graneles incorpora la grúa automóvil alquilada a Alvargonzález

21.07.2016 | 03:50
La grúa automóvil en Ebhisa, a la derecha, con un pórtico trabajando en un barco a la izquierda.

La terminal de graneles sólidos de El Musel Ebhisa, incorporó en la tarde del pasado lunes a su muelle una grúa automóvil que ha alquilado durante al menos un año a Ership (Alvargonzález). El alquiler de esta grúa automóvil se debe al importante accidente que tuvo lugar a principios de año que inutilizó una de las tres grúas-pórtico con las que hasta ahora operaba la terminal.

El pórtico dañado, el número dos, ha sido declarado siniestro total y Ebhisa ha optado por reemplazarlo adquiriendo una grúa automóvil sobre raíles con tolva ecológica, que tardará alrededor de un año en construirse una vez que se adjudique el contrato.

Mientras tanto y tras haber tenido que desviar algún barco a la ampliación para evitar demoras en las descargas, Ebhisa ha optado por alquilar la grúa automóvil a Ership. Este equipamiento, en las condiciones de operatividad que tiene en la terminal -donde ya se había hecho una prueba con anterioridad- tiene una capacidad de descarga de unas 800 toneladas a la hora, frente a las 2.000 toneladas a las que llega un pórtico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine