La terminal de graneles sólidos de El Musel Ebhisa, incorporó en la tarde del pasado lunes a su muelle una grúa automóvil que ha alquilado durante al menos un año a Ership (Alvargonzález). El alquiler de esta grúa automóvil se debe al importante accidente que tuvo lugar a principios de año que inutilizó una de las tres grúas-pórtico con las que hasta ahora operaba la terminal.

El pórtico dañado, el número dos, ha sido declarado siniestro total y Ebhisa ha optado por reemplazarlo adquiriendo una grúa automóvil sobre raíles con tolva ecológica, que tardará alrededor de un año en construirse una vez que se adjudique el contrato.

Mientras tanto y tras haber tenido que desviar algún barco a la ampliación para evitar demoras en las descargas, Ebhisa ha optado por alquilar la grúa automóvil a Ership. Este equipamiento, en las condiciones de operatividad que tiene en la terminal -donde ya se había hecho una prueba con anterioridad- tiene una capacidad de descarga de unas 800 toneladas a la hora, frente a las 2.000 toneladas a las que llega un pórtico.