El grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno una propuesta sobre las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Ayuntamiento que incluyan servicio de comedor. Todo ello con el objetivo de lograr que aquellas familias que reciban esta bonificación durante el año escolar también puedan beneficiarse de esta prestación en una actividad de "carácter educativo que son imprescindibles en el desarrollo de cualquier niño", explicó ayer el concejal César González.

La iniciativa socialista supone una continuidad a este respecto tras cumplirse un año de la propuesta para aplicar estas bonificaciones en el programa "11x12" de conciliación laboral, familiar y personal en tiempo de vacaciones. "Tras proponerlo el año pasado se beneficiaron de ello tan sólo 57 personas", indicó el edil socialista. Ante este escaso número de solicitudes, el PSOE pidió al gobierno local una modificación de las ordenanzas fiscales que motivó que este año las bonificaciones en el mismo programa ascendieran a 1.592 personas, un 41,99% del total de las inscripciones.

La petición ahora se centra en otras actividades promovidas por empresas municipales, Divertia y la EMA, como "Colonias en el Pueblo de Asturias", "Vacaciones en el Monte Deva", "Vacaciones en el Botánico" y el campus "El agua en tu ciudad" que cuentan con 1.000 plazas semanales. "Pediremos al gobierno local qie se impulse la modificación de las ordenanzas fiscales para garantizar la gratuidad de las becas comedor en estas actividades", matizó César González en aras de evitar que "haya campamentos de primera y de segunda".