24 de julio de 2016
24.07.2016
Lne.es »

El nuevo plan de movilidad de la ciudad deberá estar listo en otoño de 2017

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto por 145.000 euros

24.07.2016 | 05:49

El Ayuntamiento ha adjudicado por 145.000 euros la redacción del proyecto del futuro Plan de Movilidad de la ciudad 2016-2022, el documento que deberá regir el transporte en el concejo y que tendrá que estar listo en el otoño de 2017. La unión temporal de empresas constituida por las firmas Consultrans, Movilidad y Transportes Asesores y Vectio Traffic Engineering ha sido finalmente la adjudicataria del trabajo.

El consistorio asegura que "entre las tres empresas reúnen una amplia e importante experiencia en el campo de la movilidad, tanto a nivel nacional como internacional".

La primera de las firmas está especializada en infraestructuras de transporte y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Movilidad y Transportes Asesores es una empresa dedicada a la realización de estudios, informes y proyectos dentro del sector de la consultoría del transporte. Vectio Traffic Engineering ofrece servicios de asesoramiento técnico especializado en movilidad de las personas.

El grupo municipal de Xixón Sí Puede criticó la pasada semana la lentitud del equipo de gobierno de Foro Asturias a la hora de impulsar el nuevo Plan de Movilidad del concejo. El concejal de Tráfico del consistorio, Esteban Aparicio, salió poco después al paso de estas críticas en declaraciones a este periódico. "El plan no se ha parado pero lleva su tiempo. La ley es garantista y si alguno de los licitadores recurre ahora, por ejemplo, no tendríamos otra cosa que hacer que esperar el resultado de la impugnación", afirmó el edil.

Uno de los problemas que deberá abordar el futuro Plan de Movilidad es el de la escasez de plazas de aparcamiento en la "zona azul" del centro de Gijón. En este sentido y también respondiendo a las críticas de los vecinos, Aparicio asegura que el Ayuntamiento está a la espera de recibir los informes encargados para analizar una futura reorganización de la ORA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine