26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

Los jóvenes ilustradores revisan los mitos y leyendas de Asturias

La exposición, con obra de catorce autores, se inauguró ayer en el CMI de Pumarín

26.07.2016 | 02:00

El Centro Municipal Integrado Pumarin Gijón-Sur acoge desde ayer "Asturias 3.0: De la leyenda al papel", exposición que reúne al colectivo de ilustradores de la Escuela de Arte de Oviedo. La muestra supone un acercamiento a las propuestas de las nuevas generaciones de ilustradores afincados en el Principado. Realizan aquí, desde distintas técnicas y perspectivas, un acercamiento a la mitología asturiana, sus mitos y leyendas.

La exposición incluye un total de cincuenta obras que se han querido dividir en dos categorías. Se muestran al público, por un lado, veinticinco personajes clásicos de la mitología asturiana; y por otro, igual número de ilustraciones a todo color con las que se quiere plasmar la "esencia" de cada uno de esos personajes, sus características. "Desde láminas divertidas que sorprenderán a los más pequeños, hasta láminas terroríficas de los seres mitológicos más malvados de la leyenda astur", explicaron ayer los organizadores de "Asturias 3.0: De la leyenda al papel". Las ilustraciones están acompañadas por una serie de textos, tanto en asturiano como en castellano, en los que se describen las ilustraciones.

Los artistas que participan en esta muestra son Sara González, Laura G.F., Moi Romero, Kiyari Do, Sara R. Cabeza, Glauco A. Argüellez, Pablo Ballesteros, Salva Di Marte, Aitor Fernández Batalla, Illemi Cuesta, Marta Penélope, Irene Félix, Aida S. Vallejo y Luc Bueno González, comisario de la exposición. Ésta, que es una revisión de los mitos y leyendas asturianos desde la perspectiva de las nuevas generaciones de ilustradores, estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine