27 de julio de 2016
27.07.2016
Lne.es »

Cimadevilla esboza su futuro

Políticos y colectivos sociales estrenan, entre algún desajuste, la comisión que debe diseñar el plan de revitalización del barrio

27.07.2016 | 03:58
Jóvenes leen libros en la plaza de Tabacalera, en una acción cultural impulsada por los colectivos del barrio.

R.VALLE

Representantes políticos, vecinos, hosteleros, comisión de fiestas, comunidad educativa y miembros de colectivos ciudadanos con iniciativas vinculadas al barrio -como SOS Cimavilla o la Plataforma Tabacalera- se reunieron ayer para poner en marcha la comisión que diseñe un plan de revitalización de Cimadevilla. El encuentro servía para convertir en realidad el acuerdo plenario tomado el pasado mes de abril a partir de una iniciativa de Xixón Sí Puede. La próxima cita ha quedado convocada para el 17 de agosto por la tarde en la Casa del Chino. Fue una de las pocas decisiones efectivas tomadas ayer.

Allí se espera que queden definidas las líneas de trabajo a seguir en el desarrollo de esta comisión y del plan de mejora. Y es que la falta de concreción de la reunión fue una de las críticas de varios participantes en la sesión constituyente. Así, hubo miembros que mostraron su sorpresa por el hecho de que la convocatoria llegara desde Divertia, empresa municipal que gestiona los festejos, y que a esa entidad perteneciesen todos los interlocutores del gobierno, empezando por el edil Jesús Martínez Salvador. Y también quien consideró poco productivo que el punto de partida de la reunión fuera pedir a los representantes del barrio que expusieran sus necesidades, ya conocidas y reivindicadas en otros ámbitos.

"Fue una toma de contacto", explicaba el portavoz de XSP, Mario Suárez del Fueyo, que lideró la iniciativa en el Pleno. El concejal asumió el "desenfoque" que había supuesto que la convocatoria llegara desde Divertia y que no hubiera ni un orden del día para la cita. También críticó esa falta de preparación del encuentro por parte del gobierno la edil del PSOE, Lara Martínez. "Lo mínimo era llevar información sobre los temas y una propuesta de trabajo para aprovechar el tiempo", concretó la socialista.

Ahora la propuesta que hay sobre la mesa es que los colectivos formulen sus ideas y necesidades para que se puedan trasladar a la concejalía correspondiente. Con ese cruce de información se diseñará el orden del día de la próxima reunión para avanzar en el diseño de ese plan de revitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine