Izquierda Unida de Gijón ha informado de que el pasado sábado 23 de julio fallecía Carmina Díaz Paraja, una de las monjas fundadoras del Albergue Covadonga, "una de las entidades más solidarias de la sociedad gijonesa".

Díaz Paraja, recuerda la nota de IU, "fue galardonada con la medalla de Plata de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria de trabajo en la ciudad, a propuesta de los grupos de gobierno de entonces, IU y PSOE. Aquella medalla fue recogida en nombre de la entidad por la Madre Covadonga".

En el caso de Carmina, señala IU que "su dedicación a la vida de los demás y, en concreto, durante los 28 años que dedicó por entero al Albergue Covadonga, fue su sello de identidad. Su trayectoria dejó una profunda impronta en sus compañeros y compañeras y en la propia institución".

"Todos aquellos que en circunstancias duras y complicadas tuvieron la fortuna de recibir sus cuidados tienen desde el sábado una gran pérdida. Su familia, conocidos y allegados también conservarán un grato recuerdo para esta mujer", concluye el comunicado.