28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »
Obituario

El Albergue Covadonga despide a Carmina Paraja, una de sus hermanas fundadoras

28.07.2016 | 03:45
Carmina Paraja.

La religiosa y cofundadora del Albergue Covadonga de Gijón, Carmina Paraja Díaz, falleció el pasado 22 de julio a los 91 años y esta tarde, a las 18 horas, el propio centro, en el que estuvo inmersa durante casi tres décadas, acogerá una misa en su recuerdo y homenaje.

Carmina Paraja nació el 10 de noviembre de 1924 en Rozadas (Villaviciosa) y quienes la conocieron reconocían en ella a una "asturiana de pura cepa". Tras ingresar en la comunidad de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia recorrió muchos lugares donde ayudó a quien lo necesitaba. Madrid, Barcelona, Masamagrell (Valencia), San Sebastián, Zaragoza, Granollers (Barcelona), Tolosa (Guipúzcoa), regreso a Madrid, Venezuela de 1971 a 1979. A Gijón llegó en 1987 hasta el momento de su muerte.

A lo largo de su etapa en el Albergue Covadonga, donde llegó a ser la hermana más veterana del centro, recibió en 2013 la distinción de "Patrona de honor" por sus 25 años de servicio en la entidad. "El albergue era todo para ella", describe la hermana Vitorina sobre Carmina Paraja, una religiosa que "hasta el final cumplió con su misión de ayudar a los demás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine