28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

El PSOE denuncia la demora de un año en diseñar la ordenanza sobre ayudas sociales

"Otro ejemplo de la desidia del gobierno de Foro", asegura el edil José Ramón García

28.07.2016 | 01:56

Un año ha transcurrido desde que el Pleno, con el apoyo de todos los grupos municipales, diera el visto bueno a la propuesta del Grupo Municipal Socialista de diseñar una ordenanza reguladora de las ayudas públicas de bienestar social. El PSOE ha decidido aprovechar el cumpleaños para denunciar que el mandato sigue sin ejecutarse, pese a que tenía un plazo de tres meses, y preguntar a Foro por las acciones previstas para desarrollarlo. La iniciativa plenaria la defiende el edil José Ramón García, que ayer la hizo pública acompañado de Natalia González como responsable de Bienestar Social en la Agrupación Socialista de Gijón.

La intención del PSOE con esta ordenanza, como explicó González, era conseguir un instrumento que pudiera atender de forma integral las ayudas sociales, que las adaptase a la realidad actual y a los nuevos perfiles de beneficiarios, que diese máxima seguridad jurídica a los ciudadanos pero también a los trabajadores y que permitiera hacer un mejor seguimiento, evaluación y control de esas ayudas. Una idea para agilizar trámites y favorecer que los trabajadores municipales del área social se puedan centrar en la atención a las personas y no en la gestión burocrática.

"Han pasado mucho más de esos tres meses y no hay nada. Primero nos presentaron un tocho que no era más que un sumatorio de bases ya existentes y luego nos dijeron que había dificultades jurídicas para que fuera una ordenanza. No lo entendemos, porque hay ordenanzas así en otros ayuntamientos, pero nos da igual. No necesitamos que sea una ordenanza pero sí que haya un marco regulatorio para estas ayudas", concretó José Ramón García.

Para el edil la situación de esta ordenanza es un ejemplo más de la "desidia" en el trabajo del gobierno de Foro, y más en concreto del área social: "No han hecho nada en cinco años más que dilapidar la herencia socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine