La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre natural de Avilés, aunque vecino de Gijón de 32 años, acusado de simular ser víctima de un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar el día 22 de este mes. Fue entonces cuando el ahora procesado denunció en Comisaría que dos individuos le habían asaltado armados con una navaja y le habían robado la cartera, el teléfono móvil y un anillo. El engaño se descubrió cuatro días más tarde.

Los agentes encargados de la investigación del caso llamaron el martes al arrestado para que se pasara por la Comisaría y aportara más datos sobre los atacantes. El hombre se derrumbó y confesó que en realidad había perdido sus objetos personales y que había presentado la denuncia "para que su padre no le regañase por haber perdido la cartera".

La Policía dejó en libertad al procesado tras escucharle en declaración teniendo en cuenta que el reo no cuenta con antecedentes penales y que "no existen indicios de que hagan presumir que pueda tratar de eludir la acción de la justicia". El acusado, eso sí, deberá responder en un futuro por estos hechos ante el juez de un juzgado de instrucción.