30 de julio de 2016
30.07.2016
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Lne.es »

Divertia decide pedir ya al Ayuntamiento otro medio millón de euros para gastos

Esta aportación extraordinaria se incluye en el plan de viabilidad de la empresa

30.07.2016 | 05:40

El consejo de administración de Divertia asumió ayer hacer efectiva una petición de 504.100 euros de aportación extraordinaria al Ayuntamiento para poder hacer frente a su actividad ordinaria de 2016. Esta aportación se sumará a la de 225.000 euros que, previsiblemente, aprobará el Pleno el próximo lunes en favor de la entidad para evitar la situación de causa de disolución en la que está la empresa.

Pedir más dinero al Ayuntamiento es una de las medidas a corto plazo que se incluye en el plan de viabilidad elaborado por la dirección de la empresa para evitar sus desajustes económicos y su deuda con proveedores. Un plan del que se informó ayer a los consejeros y donde se incluye, además, un nuevo sistema de control económico en todos los departamentos de la empresa y la búsqueda de ahorros a través de reducir ayudas a terceros, atraer a más patrocinadores o dar carácter bienal a eventos que ahora tienen una cadencia anual. Divertia fija en 7,7 millones el presupuesto mínimo que necesita . Este año, y al estar el Ayuntamiento en prórroga, sólo tenía siete millones.

La reunión de ayer del consejo de administración de Divertia sirvió también para aprobar el pliego de condiciones para la contratación de los servicios de portería, acomodación y taquilla de la Casa de la Palmera, el Taller de Músicos y el Teatro Jovellanos y para fijar el calendario de trabajo para la elaboración de las bases de contratación del director del Festival Internacional de Cine. La primera cita es el miércoles.

Con carácter informativo se presentó a los consejeros un resumen del Plan de Acción de Turismo para los próximos cuatro años. A los agentes del sector se les presentará el documento en el marco del Día Mundial del Turismo. Este estudio plantea como opciones de futuro para la potenciación de Gijón como destino turístico la gastronomía, con especial atención a la sidra, un circuito musical y los eventos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine