30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

Recurren ante el TSJA la condena al acusado del crimen de Nuevo Roces

La Audiencia deberá revisar la orden de prisión provisional que cumple el reo

30.07.2016 | 05:40

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias analizará en los próximos días el recurso interpuesto por la defensa del acusado del crimen de Nuevo Roces, que fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a 22 años de cárcel por la sección octava de la Audiencia Provincial. La Fiscalía pedía para el imputado un castigo de 25 años de privación de libertad.

El Juzgado que condenó al reo será el encargado en el mes de septiembre de acoger la vista en la que se debe decidir si se prorroga la orden de prisión provisional que fue dictada hace dos años por el juzgado de instrucción. La Audiencia deberá decidir si obliga al condenado a permanecer en la cárcel al menos hasta que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias resuelva el recurso del fallo de la Audiencia.

Las órdenes de prisión provisional dictadas por los juzgados de instrucción se dictan por un plazo máximo de dos años. La detención del reo y su traslado al penal de Villabona tuvo lugar en septiembre de 2014, poco después de que el acusado supuestamente matara a puñaladas a un vecino de Nuevo Roces al que debía una importante cantidad de dinero por un alijo de heroína que el reo se había comprometido a venderle y que en realidad había consumido junto con un amigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine