La Policía Nacional investiga tres nuevos robos en viviendas que tuvieron lugar el pasado miércoles en la calle Corín Tellado, en el barrio de Viesques. Los ladrones lograron acceder a dos de los inmuebles y lo intentaron en una tercera vivienda, en la que finalmente no pudieron entrar a robar. Los agentes encargados de la investigación de este caso sospechan que los asaltos han sido obra de una banda de delincuentes especializados en el asalto a viviendas ocupadas. Los ladrones se llevaron las joyas y el dinero en efectivo que encontraron en los inmuebles.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó ayer una patrulla de agentes de la Policía Científica. Los funcionarios dedicaron varias horas a la búsqueda de pruebas que puedan llevar a la identificación de los asaltantes. Los agentes sospechan que los ladrones llevaban varios días vigilando los pisos en los que actuaron para asegurarse de no ser sorprendidos por los inquilinos. Los afectados por estos asaltos ya han puesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de El Coto.

Los investigadores tratan ahora de averiguar si se han producido otros robos en localidades cercanas que puedan atribuirse a los mismos delincuentes. A mediados del mes de junio se produjo el último asalto a viviendas del que se tiene constancia en Gijón. En aquella ocasión los delincuentes actuaron en un inmueble de La Calzada.

Posteriormente salieron a la luz nuevos asaltos en pisos de Avilés y de Oviedo, en donde los ladrones actuaron en media docena de viviendas hace una semana. En esa ocasión los delincuentes utilizaron el método del "bumping". Una técnica que apenas deja rastro en la cerradura del inmueble y que no se reprodujo en los casos de Gijón, en donde las puertas aparecieron completamente violentadas y en algunos casos sin cerradura.