30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

Xixón Sí Puede busca facilitar el acceso a casas a las víctimas de violencia machista

La propuesta requiere reformar el programa municipal de ayudas al alquiler de vivienda

30.07.2016 | 05:40

Modificar el programa municipal de ayudas al alquiler es la vía que ha elegido Xixón Sí Puede para intentar dar una alternativa de acceso a la vivienda a las víctimas de violencia machista, como colectivo prioritario en la atención de las administraciones y de la sociedad. La edil Estefanía Puente firma la iniciativa que su grupo presenta al próximo Pleno. Su idea se concreta en cuatro medidas: incrementar al 100% la ayuda a la formalización de contrato, elevar también al 100% la ayuda al alquiler al menos un año, crear una línea de garantía con el objeto de facilitar un aval por cuatro meses de renta a las personas que por bajos ingresos no dispongan de garantías suficientes para arrendar una vivienda y tramitar esas ayudas con urgencia.

"A falta de viviendas sociales suficientes ponemos esta propuesta sobre la mesa para facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres que sufren violencia machista, con o sin denuncia, ya que creemos que quienes no se atreven a poner esta denuncia también tienen que tener este derecho", concretó la edil de Xixón Sí Puede. Puente reconoce que existen recursos del Principado y el Ayuntamiento para este colectivo pero los considera "totalmente insuficientes". Al tiempo que habla de un falseamiento de la realidad que viene dado por la situación económica.

"La crisis y los recortes están falseando en cierta medida las cifras de casos de violencia machista. Muchas mujeres, por temor a las dificultades derivadas de abandonar la vivienda que comparten con su agresor, optan por permanecer en ese espacio", concretó la edil al hacer pública su iniciativa plenaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine