31 de julio de 2016
31.07.2016

Actuaciones en directo y cócteles en un entorno privilegiado de Gijón

La Terraza del Botánico animará las noches de agosto con diversos espectáculos

01.08.2016 | 03:50
"Pablo Und Destruktion", durante una actuación.

Un verano más, el Jardín Botánico de Gijón será uno de los puntos neurálgicos de la actividad durante las próximas semanas. Desde hace unos años, la programación, infantil, musical y alternativa, ha ido creciendo a pasos agigantados, ofreciendo diferentes posibilidades de ocio para toda la familia. De entre todas ellas, destaca La Terraza del Botánico, que propone hasta mediados de este mes música y entretenimiento a partes iguales de la mano de numerosos artistas nacionales y regionales. El talento asturiano estará en esta edición más presente que nunca. Todas las noches, desde las nueve y media hasta las dos de la madrugada, los que acudan a este fantástico recinto no sólo podrán presenciar conciertos y actuaciones en una carpa colocada para la ocasión, sino que también podrán disfrutar del excelente servicio de barra del Botánico, con un montaje de "boxbar", eventos y cócteles especiales preparados por El Patio de la Favorita, entre los que destaca el "Botanic mule", a base de vodka. Asimismo, para facilitar la asistencia y que el conducir no sea un problema, habrá varios servicios de autobuses al término de los espectáculos, que comenzarán a las diez y media y finalizarán sobre la una de la madrugada.

Los encargados de abrir la programación de agosto serán los integrantes de la Orquesta "Assia", que llegan este miércoles con "Románticos", un espectáculo intimista y alejado de los grandes shows que ofrecen en las diferentes verbenas y fiestas de prau. El día 4 de agosto será el turno de "El Hombre que Vendió al Mundo", banda asturiana tributo a David Bowie y creada en 2013. El humor de los monologuistas Javier Veiga y Maru Candell del día 5 cederá el testigo, el sábado 6, a "El Guateque", espectáculo del grupo "Plana Mayor", que lleva ya once años acudiendo al Botánico para animar el ambiente con sus aires sesenteros. El domingo 7 se subirán al escenario "Sidecars", que el pasado año celebró su décimo aniversario con un disco grabado en directo compuesto por 15 temas, tres de ellos inéditos.

La próxima semana arrancará, el día 8, con "Peralta", banda de Gijón formada en 2012 que deleitará a los presentes con su potente sonido arraigado en el más puro rock americano, la psicodelia, el power pop, el country rock y el folk. El 9 de agosto será el turno de "Alexandra in Grey", banda integrada por Sandra Luisquiños, Richard García y Miguel Herrero. A comienzos de 2016 presentaron "Give me" el single adelanto de su nuevo LP, que verá la luz después del verano y del que ofrecerán un adelanto en este concierto del Botánico.

"Destino 48" se subirá al escenario el 10 de agosto para presentar su segundo disco de estudio, "Sol de invierno", en el que muestran un sonido más maduro, más directo y más redondo. El día 11, "Los Testigos" buscarán con su show "Divos" que la gente baile y cante, se ría y disfrute. Para conseguirlo, pulsan las teclas del recuerdo con energía y buen humor y rinden un homenaje a Julio Iglesias, Roberto Carlos..., artistas cuyos temas llevan décadas triunfando. El 12 de agosto, "Pablo Und Destruktion" presentará "Fueu", un concierto a tres bandas, celebración del solsticio de verano que va más allá de la música popular. El día 13, "Pioneros Stukas" retomarán los temas míticos de la emblemática banda asturiana de los setenta y los ochenta para participar en el proyecto "Pioneros del rock en Asturias". El domingo 14, "Smooth" llegará con "Versiones sin prisa", un repertorio que comprende clásicos de los años 50, 60 y 70 intercalados con versiones de temas más actuales. En el espectáculo del día 15, "10 Años Noche Sabinera", Pancho Varona y Antonio García de Diego, junto a Mara Barros, ofrecerán un espectáculo dividido en dos partes: en la primera cantarán parte del repertorio de Sabina y, en la segunda, el público podrá subir con ellos a cantar el tema que elija. Cerrará la programación de La Terraza del Botánico, el día 16, la gala inaugural del Festival Internacional de Piano de Gijón, en la que profesores y alumnos interpretarán obras de Enrique Granados, en el centenario de su muerte.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la taquilla del Botánico o en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine