31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

Ciudadanos exige un protocolo que evite agresiones y acoso sexista en los festejos

Sarasola espera que se pueda tomar alguna medida antes de la Semana Grande

31.07.2016 | 01:54

El grupo municipal de Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno local un protocolo de actuación para prevenir agresiones sexistas y el acoso en espacios de ocio nocturno en la ciudad. Un requerimiento que tendría como destinatario a los organizadores de fiestas y los hosteleros de noche de la ciudad.

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, quiere evitar a toda costa que sucesos como la agresión homófoba ocurrida a la salida de un pub gijonés o situaciones ocurridas en otras ciudades con motivo de sus fiestas. Para ello exige a los responsables municipales que "no se mire para otro lado". "Siguen siendo excepcionales las campañas institucionales para denunciar estas violencias y comprometer al conjunto de la ciudadanía en la prevención del acoso y agresiones sexistas", reprochó Sarasola.

La propuesta de Ciudadanos pasa por desarrollar un protocolo de actuación ante estas situaciones en los que tenga cabida tanto Policía Local y Protección Civil como colectivos de mujeres y organizaciones que trabajan por la igualdad. Del mismo modo reclama "poner en marcha actuaciones dirigidas especialmente a los jóvenes para prevenir y erradicar estas situaciones".

El objetivo último que pretende la formación naranja, según palabras de Sarasola, es lograr que "los espacios de fiestas y de ocio nocturno sean seguros para que todas las personas podamos disfrutar de nuestro tiempo libre". Y como ruego, Ciudadanos espera que desde el Ayuntamiento pueda ponerse ya en marcha alguna medida de cara a la inminente Semana Grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine