01 de agosto de 2016
01.08.2016
Lne.es »

Un concurso de méritos a medida para la secretaría general

01.08.2016 | 03:50

El Pleno de la Cámara de Gijón aprobó el viernes las bases del concurso de méritos para elegir a su nuevo secretario general en las que se establece criterios que favorecen a quien ocupa el cargo en funciones; el exsecretario general de Femetal Álvaro Alonso Ordás.

Así, se otorgan hasta 10 puntos por el desempeño como titular o en funciones de la plaza de secretario general en la Cámara de Comercio de Gijón. Sólo existen otras dos persona además de Alonso que cumplan ese criterio y ambas forman parte de los 8 trabajadores que este año se han desvinculado de la Cámara mediante un plan de bajas incentivadas que le ha costado a la institución 455.309,52 euros: la última secretaria general y la asesora jurídica de la Cámara (que la sustituyó durante una prolongada incapacidad temporal). A quienes hayan desempeñado labores de secretario general en otras cámaras de comercio se les dará, por contra, un máximo de 5 puntos. En ambos casos se requiere que el desempeño se haya efectuado "con laboriosidad y eficacia".

Otro de los baremos otorga hasta 3 puntos a quien haya desempeñado la plaza de vicesecretario general o similar en otra cámara frente a los 6 puntos para quien haya desempeñado esa función en la Cámara de Gijón, cargo que ocupó Alonso ante de ser secretario en funciones. Por ser licenciado en derecho se obtendrán 6 puntos y por otras titulaciones universitarias, 2. Por experiencia profesional en coordinación de actividades feriales y congresuales se otorga un máximo de 4 puntos.

Haber desempeñado cargos técnicos en organizaciones empresariales distintas a las Cámaras de Comercio que impliquen un conocimiento de la realidad económica y social de Asturias otorga hasta otros 4 puntos.

El concurso de méritos se completa con una entrevista personal con la comisión designada para la selección -5 integrantes del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio y 1 miembro del pleno- en la que se darán hasta 10 puntos.

Las bases deberán ser visadas por el Principado, institución tutelante de la Cámara, que es una entidad de derecho público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine