La Policía Nacional detuvo el pasado viernes sobre las ocho de la tarde a un vecino de la ciudad de nacionalidad marroquí y de 40 años acusado de vender hachís en un bar de la ciudad. Los agentes sorprendieron al ahora arrestado con 215 euros en efectivo y un trozo de sustancia estupefaciente que supuestamente iba a ser destinado a la venta a terceros.

Una portavoz de la Comisaría explicó ayer que cuando la Policía llegó al establecimiento "el hombre salía de la cocina con un trozo de droga en la mano que tiró al suelo al percatarse de la presencia policial". Dentro de la cocina había dejado a un compañero que se encontraba "cortando la sustancia y limpiando restos de estupefaciente de una tabla y varios cuchillos". El acusado no trabajaba en el local. Ante los agentes que le detuvieron alegó "que era la primera vez que lo hacía". Los agentes aseguran que el reo carecía de antecedentes penales y que se encontraba en situación irregular en España.

Además, durante las noches de viernes y sábado los funcionarios policiales de la Comisaría de El Natahoyo que patrullaron las zonas consideradas de "movida nocturna" dentro del dispositivo especial de vigilancia que se pone en marcha los fines de semana tramitaron 29 actas de denuncia por incautación de drogas, dos por tenencia de arma prohibida y dos más por desobediencia y falta de respeto a agentes de la autoridad.