02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »

Dos mil empresas ofrecerán sus productos en la 60ª Feria de Muestras

La muestra será inaugurada el viernes 5 de agosto a las 18 horas en un acto al que asistirá Fátima Báñez, pero el recinto Luis Adaro abrirá al público el sábado por la mañana

02.08.2016 | 21:44
Dos mil empresas ofrecerán sus productos en la 60ª Feria de Muestras

Unas dos mil empresas de distintos sectores de la economía expondrán y pondrán a la venta sus productos en la sexagésima edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebrará a partir del sábado próximo hasta el 21 de agosto.

La muestra será inaugurada el viernes 5 de agosto a las 18 horas en un acto al que asistirá la ministra de Trabajo en funciones, Fátima Báñez, pero el recinto Luis Adaro abrirá al público el sábado por la mañana.

Los sectores del automóvil, de la construcción, especialmente de pequeñas casas modulares, y de la alimentación son los que más espacios expositivos han alquilado, según han informado hoy los organizadores del evento.

El nombramiento de Gijón como Ciudad Europea del Deporte y la celebración de los juegos olímpicos en Río de Janeiro han inspirado la realización de distintas actividades relacionadas con estos temas y la habilitación de una zona para demostraciones.

El recinto será además escenario de competiciones entre usuarios del juego "Pokémon Go" los días 9 y 17 de agosto, que incluye un concurso fotográfico con las imágenes de la celebración ferial que se suban a la red Instagram.

El director de la Feria, Álvaro Muñiz, ha valorado el auge de las nuevas tecnologías y la "moda" del "Pokemon Go" y ha asegurado que la organización "no ha querido dejar pasar la oportunidad de demostrar que en la Feria también hay pokémon para cazar".

Después de diez años de ausencia el Ayuntamiento de Oviedo volverá a contar con un stand que albergará una exposición sobre patrimonio mundial titulada "Santullano desvelado" y una muestra productos de pastelería típica de la capital del Principado.

Muñíz ha recordado que los "carbayones", un bocado dulce representativo de Oviedo, ha sido creado hace un siglo con motivo de la participación de esta ciudad en una de las primeras Ferias de Muestras.

En esta edición, representantes del gremio de Confiteros creará un nuevo pastel que evocará el retorno de la capital de Asturias a la Feria, según ha anunciado Muñíz en la rueda de prensa en la que se presentó la programación.

El Principado de Asturias, que tiene un espacio permanente en el recinto, exhibirá una exposición dedicada al trigésimo aniversario del turismo rural que recoge el desarrollo de este sector desde sus orígenes en Taramundi en 1986.

El Ayuntamiento de Gijón ha dedicado su stand al deporte, con una exposición histórica que destaca los beneficios del ejercicio físico para la salud y una sala en la que se podrán ver en directo las competiciones de los Juegos Olímpicos.

El municipio de Langreo abordará la difusión del Paisaje Protegido de la Cuencas Mineras, un espacio natural de 19.000 hectáreas que comparte con los concejos de Laviana, Mieres y San Martín del Rey Aurelio.

Por primera vez dos galerías de arte expondrán obras, que se suman a la tradicional exposición de la colección privada del Grupo Massaveu, y se ha creado una zona dedicada al coleccionismo con varios expositores.

Los sectores del mueble, hogar confort y de maquinaria agrícola y de jardín han mantenido su participación.

Las entradas han sido aumentadas en 10 céntimos para fijar el precio de adulto a 4 euros, "para evitar problemas de cambio en las taquillas", según ha explicado Muñíz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine