03 de agosto de 2016
03.08.2016
Lne.es »

Ciudadanos exige medidas contras las despedidas de soltero "que afean la imagen de la ciudad"

03.08.2016 | 03:27

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, exigió ayer que el gobierno local aproveche la modificación de la ordenanza de convivencia cívica para incluir en el texto "una serie de enmiendas que eviten las molestias a los vecinos y la mala imagen de la ciudad que muchas veces transmiten las despedidas de soltero". "Vamos a aprovechar la tramitación para incluir medidas que pongan freno a determinadas actitudes", afirmó Sarasola.

El concejal afirmó que la proliferación de este tipo de turismo en la ciudad de Gijón "hace necesario tomar medidas para garantizar un adecuado comportamiento cívico de las personas que participan en las despedidas". Sarasola apuntó que la ciudad debería seguir el ejemplo de otras urbes que ya han regulado este tipo de fiestas como Salamanca, Granada, Madrid o Tarifa.

"No se trata de demonizar ni prohibir este tipo de eventos, pero sí tratar de garantizar comportamientos adecuados y respetuosos durante su celebración. Ya hemos sufrido en nuestra ciudad varios altercados y diversos incidentes", añadió el concejal haciendo hincapié en que los cambios normativos deben de ir acompañados de "una mayor concienciación de las personas que participan en las despedidas" y de "una mayor presencia policial en las zonas de ocio nocturno". Ciudadanos también pidió colaboración a los hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine