Las aguas siguen revueltas en la sección de tenis del Grupo Covadonga. Ayer la junta directiva destituyó al responsable de la misma desde hace más de 15 años, José Antonio Rodríguez Arasay, que será sustituido por María José Echenique, una de las entrenadores de mayor nivel con las que cuenta la sección y también seleccionadora nacional infantil en los últimos años.

La directiva aduce "pérdida de confianza" y querer "dar un cambio a la sección" en una decisión que estaba tomada desde hace algún tiempo y que según indican no tiene nada que ver con los últimos conflictos en los que está inmersa esta sección deportiva. Discrepancias que han generado protestas, asamblea incluida, de un numeroso grupo de padres de alumnos de la escuela, de cursillistas y de habituales de la liga interna del club.

Rodríguez Aransay fue profesional midiéndose a jugadores de la élite mundial como John McEnroe. Durante su etapa al frente de la sección de tenis del Grupo se incrementó de manera notable el número de practicantes y cursillistas y el equipo masculino alcanzó la segunda categoría nacional por primera vez en su historia.

Su sustituta, María José Echenique, tiene el título de profesora nacional de tenis, el máximo que se otorga en España, y lleva vinculada a la sección grupista desde 1994 aunque con anterioridad fue colaboradora y previamente jugadora. Desde hace seis años es la seleccionadora nacional infantil.

A primera hora de la tarde de ayer la directiva del Grupo Covadonga hizo pública una nota anunciando este cambio e indicando que las "horas pendientes de cubrir en entrenamientos y trabajo de la escuela se ofertarán mediante convocatoria pública considerando también, como es compromiso de esta Junta Directiva, la promoción interna de la propia sección".

En otro de los puntos se señala que "tal como se trasmitió el martes a un colectivo de socios relacionado con el tenis que mantuvo una reunión en la grada de la pista nº 6, ésta pasará a dedicarse, en horario de tarde, a entrenamientos de baloncesto y voleibol. Cuando las condiciones climatológicas no permitan el trabajo de la escuela de tenis en pista descubierta, la escuela ocupará las pistas cubiertas, 5, 10 y 11".

Por último indican que la junta directiva, en colaboración con la dirección técnica de la actividad, "está estudiando la actual distribución de espacios, su ocupación y posibles redistribuciones, con el fin de buscar las mejores soluciones a cada necesidad". Actualmente el club cuenta con 17 pistas de tenis, de las cuales una será compartida con otras prácticas deportivas. Esto supone una superficie de juego de 10.412 metros cuadrados. "En previsión de que la demanda de la práctica del tenis crezca, la opción de cubrir alguna pista más ya está en estudio", señalan desde la directiva grupista.