El Patronato Deportivo Municipal ha recibido la orden de la magistrada titular del juzgado de instrucción número 4 de Gijón que impide el acceso a "cualquier centro cultural o deportivo al que puedan asistir menores y que cuente en sus instalaciones con vestuarios" del gijonés detenido por grabar con su teléfono móvil a varios niños en los vestuarios del Grupo. El Ayuntamiento asegura que ya se han introducido en el sistema informático que gestiona los accesos a las instalaciones deportivas públicas los datos personales del procesado para poder denegarle la entrada en caso de que pretenda entrar en un vestuario.

El imputado fue detenido dentro de una operación a nivel nacional que capitaneó la Policía de Madrid. En el domicilio del gijonés -al que se le acusa de pertenecer a un grupo muy activo en el intercambio de archivos pedófilos a través de internet-, fueron localizados al menos tres vídeos que el presunto delincuente había grabado dentro de los vestuarios del Grupo Covadonga. La directiva grupista fue la primera en recibir una alerta acerca de lo sucedido. A finales del pasado mes de junio el juzgado de instrucción que tomó declaración al detenido envió un comunicado a la entidad en el que se advertía de la existencia de una orden de alejamiento que impedía al gijonés acercarse a las instalaciones en las que presuntamente había grabado a menores desnudos. "En su día se nos advirtió de que el tema afectaba a menores y se nos pidió que actuáramos con cautela. Hemos cumplido con todos los mandamientos que llegaron desde el juzgado y seguiremos haciéndolo si se nos pide que tomemos nuevas medidas", admitió entonces Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga.

En el momento en que la noticia del arresto del gijonés salió a la luz pública el Patronato Deportivo Municipal negó que hubiese recibido una comunicación similar que ahora, sin embargo, sí ha sido notificada a los máximos responsables de las instalaciones deportivas públicas. La prohibición que pesa sobre el acusado y que le impide acercarse al Grupo y a las piscinas municipales es temporal y se extenderá, según fuentes cercanas al caso, hasta que el detenido se siente en el banquillo junto con los otros 21 pedófilos detenidos por la Policía Nacional en esta operación contra la pornografía infantil.