La Asociación de Vecinos de Pando de Poniente discrepa con el colectivo de negocios de la zona, que se ha quejado de la disminución de eventos organizados junto a la playa. El colectivo vecinal ha querido responder además a acusaciones, dado que en un escrito la agrupación de negocios señalaba al Ayuntamiento por hacer caso de "un reducido número de vecinos, tradicionalmente en contra de todo y que todo el mundo conoce".

"No queremos dejar pasar la oportunidad de dar respuesta a las manipulaciones y ataques vertidos contra muchos vecinos por ese grupo de hosteleros de Poniente, que nos consta que no son todos los establecimientos de la zona", señala Pando en su comunicado, elaborado tras una reunión de su junta directiva. La asociación de vecinos critica "la continua manipulación que hacen cuando se refieren a que la zona pasa diez meses desierta, cuando saben perfectamente que desde el mes de marzo en Poniente se vienen celebrando multitud de eventos, desde diferentes competiciones deportivas a fiestas populares".

Pando recalca que Poniente "es una de las zonas de Gijón donde más eventos se realizan y cuenta con varias infraestructuras que atraen a numeroso público como el Acuario, el Museo del Ferrocarril, Talasoponiente y una playa". Asimismo agregan que "no nos sorprende que para reivindicar la defensa de sus negocios carguen las tintas contra muchos vecinos, ya que en el trasfondo del asunto están viejas rencillas y aprovechan cualquier resquicio para desprestigiar la labor que altruistamente muchos vecinos realizan para mejorar la zona". Además, matizan que "desde esta asociación jamás nos hemos quejado de los conciertos de la Semana Grande y comprendemos que es la fiesta de nuestra ciudad y la apoyamos, la única reclamación que hemos hecho ha sido que desde el Ayuntamiento se elaborara un calendario de eventos y que se diversificaran los eventos por diferentes zonas de Gijón, como también reclaman hosteleros de otros barrios".

"No es nada nuevo sus continuos berrinches y la misma cantinela con el agravante de meter por medio a vecinos que nada tenemos que ver en el asunto y que ustedes se empeñan en pintar como los culpables de todos sus males", afirma Pando en su comunicado. "Si la salvación de sus negocios es que el Ayuntamiento realice todos los fines de semana conciertos y fiestas pagadas con los impuestos de todos, mal camino llevamos", sentencia el colectivo vecinal.