04 de agosto de 2016
04.08.2016

Sarasola, ante el nuevo curso

El líder de Ciudadanos plantea rebajar impuestos y promete el apoyo de su partido en Madrid para desbloquear el plan de vías

04.08.2016 | 03:52
José Carlos Fernández Sarasola.

Ciudadanos promoverá, como prólogo al diseño de los presupuestos del año que viene, una reforma en profundidad de las ordenanzas fiscales. El objetivo que tienen en mente el concejal José Carlos Fernández Sarasola y su equipo es rebajar, en la medida de lo posible, "la presión fiscal que soporta la clase media, autónomos y pymes locales, como medida positiva para generar actividad económica y empleo en la ciudad". Ésta es una de las iniciativas para el nuevo curso político que ayer adelantó el edil de Ciudadanos en el marco de una comparecencia pública para hacer balance del trabajo de su grupo en el primer año de esta Corporación.

No es la única. Sarasola puso su mirada en Madrid para reivindicar el "papel clave" que puede jugar su partido con la actual aritmética parlamentaria para desbloquear grandes infraestructuras de Gijón que están paradas desde hace años: empezando por el plan de vías. De hecho, Sarasola cree que la falta de influencia de Foro y su debilidad en el gobierno local han sido un lastre para Gijón de cara a reivindicar del gobierno de España el cumplimiento de sus obligaciones con la ciudad. Para Ciudadanos otro frente abierto para el Ayuntamiento a la vuelta del verano es el Plan General de Ordenación "que nosotros votamos favorablemente más como ejercicio de responsabilidad para desatascar la grave situación del urbanismo local que por coincidir al 100%".

Sarasola presentó ayer los números de su solitario trabajo, incluidas 34 iniciativas de Pleno de las que 20 han salido adelante. Todas en dos líneas básicas para Ciudadanos: la regeneración política y la actividad económica y empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine