La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un vecino de la ciudad de 45 años acusado de abusar sexualmente de una prostituta de 33 años natural de Alicante con la que el ahora detenido había contratado por teléfono la realización de un servicio sexual sin penetración. Los hechos tuvieron lugar, tal y como explicó ayer una portavoz de la Comisaría, el pasado 26 de julio.

Alrededor de las siete de la tarde la denunciante se dirigió al domicilio del presunto agresor. Previamente el detenido había llamado por teléfono a la agredida para concertar la realización de una felación. La Policía Nacional asegura que cuando la víctima estaba haciéndole al acusado un "francés", éste "la agarró fuertemente y tumbándola sobre la cama abusó de ella". El hombre ahora detenido llegó a ofrecerle más dinero a la denunciante para que no pusiera los hechos en conocimiento de la Policía, pero la mujer rechazó la oferta y se dirigió a la oficina de denuncias.

Una portavoz de la Comisaría de El Natahoyo relató ayer que la víctima "no puso la denuncia hasta el día siguiente por miedo a que no se la creyese por su profesión". Al final la mujer "decidió denunciarlo sin importarle lo que diga la gente y sólo teniendo en cuenta que sufrió una agresión sexual en contra de su voluntad", afirmó la portavoz policial.

El hombre de 45 años arrestado fue trasladado a la Comisaría, en donde se procedió a tomarle declaración. El presunto agresor, que carecía de antecedentes penales hasta la fecha, fue puesto posteriormente en libertad con cargos. Ahora deberá responder ante el juez de guardia por lo sucedido.