05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

El IES Jovellanos rinde homenaje al decano de los ingenieros técnicos

Los antiguos alumnos del centro premian al Parque Científico y Tecnológico

05.08.2016 | 03:55
Enrique Pérez.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto Jovellanos entregará hoy su premio al Antiguo Alumno Distinguido a Enrique Pérez Rodríguez, el fundador de Irelsa, del Grupo TSK, y decano durante más de dos décadas del Colegio de Ingenieros Técnicos del Principado de Asturias. La figura del homenajeado será glosada por el director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Francisco García, y servirá, además, para distinguir con el Premio Campanil 2016 al Parque Científico y Tecnológico de la ciudad.

Los antiguos alumnos destacan "la extraordinaria calidad humana" de Enrique Pérez "que ya le hizo merecedor de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos". El empresario terminó sus estudios como Perito Industrial Eléctrico en el año 1964. Poco después empezó a trabajar en Duro Felguera. En 1980 se fundó la Empresa Ingeniería y realizaciones Eléctricas, de la que a día de hoy sigue siendo presidente y que en la actualidad pertenece al Grupo TSK.

El recorrido profesional de Enrique Pérez Rodríguez está plagado, además, de numerosos homenajes como el que en el año 2009 le brindaron la Federación de Empresarios del Metal (Femetal), la Cámara de Comercio de Gijón y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado. El empresario es socio de honor del Real Sporting de Gijón, grupista ejemplar y miembro de diversas sociedades culturales de la ciudad como el Ateneo Jovellanos.

En años anteriores la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Jovellanos de Gijón distinguió con sus galardones la labor del científico Enrique Fernández, el catedrático Manuel Martínez, el cirujano José María Valle, el político Sergio Marqués o el científico e investigador José Luis Jorcano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine