El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón hace un alto en su paréntesis veraniego, antes de comenzar en septiembre la nueva temporada de conferencias y actos culturales, para presentar el último libro de la poetisa gijonesa Sara Torres. Hoy viernes día 5 de agosto, a las nueve de la noche, en la sala Monte de Piedad (plaza del Monte de Piedad, 2) una velada poética y musical servirá de marco para presentar su último libro "Conjuros y cantos". Una sorprendente poeta, Sara Torres, que forma parte de una generación donde también figuran, entre otras, Alba González Sanz, Laura Casielles o Sofía Castañón.

Sara Torres, nacida en Gijón, en 1991, estudió Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo y en Londres, ciudad a la que volverá para desarrollar su proyecto doctoral. Fue durante un año residente en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en Córdoba, y ganó en el año 2014 el XV Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven con su poemario "La otra genealogía". Es una de las voces más prometedoras de la poesía actual.

Acompaña a Sara Torres en la presentación de "Conjuros y cantos" Alba González Sanz, y también el dúo LCC (Las CasiCasiotone). Son la gijonesa Uge Pañeda y la mierense Ana Quiroga que forman un acreditado dúo de música electrónica experimental.Durante una hora la lucidez de Sara llenará la sala Monte de Piedad, y fuera quedará la terca realidad. Pero esa es otra historia. Estamos hablando de poesía.