La Policía sancionó en la madrugada de ayer a un conductor acusado de dejar el coche en medio de la calle frente al Club de Regatas impidiendo el acceso de vehículos a la zona alta del barrio de Cimadevilla. Al parecer, según los testigos de los hechos, el joven ahora sancionado abandonó el coche en plena calle para ir a capturar varios personajes de "Pokémon Go" que el juego situaba en la zona del Cerro de Santa Catalina.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo que patrullaban el Barrio Alto alertaron de lo sucedido a la Policía Local cuando se dieron cuenta de que no podían pasar con su coche patrulla por culpa del turismo que el joven había dejado abandonado en plena calle. Los funcionarios municipales gijoneses que se desplazaron hasta la zona impusieron al conductor una multa de 200 euros.

Lo cierto es que el joven sancionado no fue, ni mucho menos, el único que en la madrugada de ayer se desplazó hasta el Cerro de Santa Catalina. Una imagen publicada en la red social Twitter a primera hora de la mañana y en la que se puede ver a decenas de jóvenes apoyados en los alrededores del Club Astur de Regatas daba la idea de la gran cantidad de personas que habían acudido a las inmediaciones del Cerro de Santa Catalina para "capturar" personajes del videojuego.

Cimadevilla no es el único punto importante para este videojuego. Varias páginas de internet han señalado a la playa de San Lorenzo como uno de los arenales donde más personajes del "Pokémon Go" se pueden encontrar. Hasta la propia Feria de Muestras dedicará este año actividades especiales a estos jugadores.