05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

El PP cree que "el problema está en Divertia" porque "es un pozo sin fondo"

05.08.2016 | 03:19

El PP de Gijón reclamó ayer a los demás grupos políticos municipales que "eviten el tremendismo" ante la notificación enviada por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiendo advirtiendo del riesgo de disolución de cinco entidades municipales por un supuesto desequilibrio financiero. En el Ayuntamiento arreciaron ayer las críticas a la ley estatal del PP de sostenibilidad presupuestaria, de la que se deriva la carta recibida por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Sin embargo, Pablo González, concejal del PP, lanzó un mensaje contrario: "Ojo con la demagogia y el populismo echando la culpa al mensajero".

Según González, pese a los duros términos de la misiva del Ministerio sobre la disolución de las entidades municipales, éste "no está dando nada por supuesto, sino que pide información". Y añadió: "El tema es muy grave y muy serio pero hay que enfrentarlo con criterio y sentido común, sin tremendismos".

Según el PP de Gijón, de las cinco entidades a las que se refiere Hacienda en su carta "el problema está en Divertia, que ha superado los siete millones de déficit previstos e hizo falta aportaciones municipales extraordinarias, así que sigue siendo un cheque en blanco, un pozo sin fondo". González cree que de las explicaciones que el Ayuntamiento mande al Ministerio, las relativas a Divertia son "las que tienen más posibilidades de no valer".

Asimismo, el grupo municipal del PP cree que "este Ayuntamiento tiene un problema muy serio con su estructura, porque un tercio del presupuesto municipal se desvía a empresas y fundaciones". Se refirió así a las aportaciones patrimoniales que requieren estas entidades para contrarrestar el déficit que les genera la prestación de servicios públicos.

Por su parte, desde Ciudadanos señalan que "sabíamos que Divertia sí atraviesa por problemas financieros, por eso nos sorprendió la carta del Ministerio de Hacienda en la que se incluyen a más entidades". Sin embargo, confían en que todo quede en nada. "A la vista de las explicaciones que se nos han trasladado parece que se trata simplemente de falta de información sobre la situación real de estas entidades por parte del Ministerio", recalcan desde Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine