La Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Tremañes y el Ayuntamiento de Gijón pelean estos días para mejorar la seguridad en su zona. El consistorio ha enviado, a petición de los vecinos, un escrito a la Gerencia de Mantenimiento del Adif en el que se exige la instalación de un cierre que separe las vías del tren de FEVE que pasan por las inmediaciones del parque de la Solidaridad.

Los vecinos aseguran que el Adif ha dejado abiertas las vías del tren que siempre habían estado separadas de la zona verde mediante la instalación en la zona de un seto vegetal, lo que, a juicio de los residentes en Tremañes, supone un riesgo para los usuarios del parque, en su mayoría niños.

"Hace unos días que empezaron a limpiar la vía del tren y dejaron todo abierto por completo. No hay ni tan siquiera señales que adviertan del peligro que hay en la zona", señaló Constantino Alas, presidente de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Tremañes. El líder vecinal explica que en ese mismo parque se habilitó hace meses una zona para perros sueltos "que sí que tiene una malla de protección que puso en su día el Ayuntamiento". Por eso Constantino Alas exige una ampliación de ese cierre.

Los vecinos ya se pusieron en contacto en su día con la empresa que llevó a cabo el desbroce de las vías del tren. "Ellos nos dijeron que nos remitiéramos al Adif y eso es lo que ha intentado ahora el Ayuntamiento", explicó Alas confiando en que finalmente se pueda instalar el cierre.