07 de agosto de 2016
07.08.2016
Lne.es »

El abogado de Juanele pide el indulto para evitar que su cliente vuelva a la cárcel

El letrado exige que el exfutbolista sea sometido a un nuevo examen médico para analizar sus problemas mentales

07.08.2016 | 06:14
Juanele, durante su declaración ante el juez.

El abogado de Juanele ha solicitado un indulto con el que pretende evitar que el exfutbolista del Sporting, el Zaragoza y el Tenerife ingrese de nuevo en la prisión de Villabona después de que la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, dejara sin efecto la suspensión de condena que decretó un juzgado de lo penal de Gijón. Una suspensión que se había planteado a cambio de que el exdeportista se sometiera durante tres años a tratamientos psiquiátrico. Los magistrados asturianos han aceptado además el recurso de la acusación elevando hasta un año de privación de libertad la condena de cinco meses de privación de libertad que en su día le impuso la juez al procesado por violencia de género.

El letrado que representa los intereses del exfutbolista pretende, además, que su cliente sea sometido a un nuevo examen médico que pueda certificar sus problemas mentales. No en vano la magistrada suplente del juzgado de lo penal número 2 de Gijón que en su día juzgó a Juanele -condenado por agredir con un bate de béisbol a su expareja-, había tenido en cuenta a la hora de suspender la entrada en prisión del condenado "la patología dual con la coexistencia de trastorno por dependencia a alcohol y trastorno de la personalidad de inestabilidad emocional de tipo impulsivo y trastorno bipolar" de los que fue diagnosticado Juanele en el año 2007.

El Gobierno deberá ahora decidir si indulta a Juanele o si finalmente rechaza la petición del abogado y ejecuta la sentencia, lo que obligaría al exfutbolista a volver a la prisión de Villabona, en donde ya permaneció varios meses en el año 2011 tras asumir dos condenas consecutivas. En esta ocasión el hecho de que Juanele cuente con antecedentes penales y que se haya eliminado la suspensión de la pena obligará al exdeportista a ingresar de nuevo en la cárcel.

La exnovia de Juanele llegó a denunciarle en una segunda ocasión acusándole de violar la orden de alejamiento que impedía al reo acercarse a la procesada. En este caso el tribunal aseguró que no había pruebas suficientes para condenar al reo y decretó su libre absolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine