07 de agosto de 2016
07.08.2016
Lne.es »

Esteban Aparicio rechaza que las despedidas de soltero generen "alarma social"

El concejal anuncia la creación de un foro de debate para reformar la ordenanza cívica

07.08.2016 | 06:14

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, rechaza que las despedidas de soltero que se celebran en la ciudad generen "alarma social" y preocupen en exceso a los vecinos. El concejal argumenta que no ve necesaria la inclusión de normas acerca de estas celebraciones en la ordenanza de convivencia cívica que se reformará en los próximos meses. Aparicio se muestra, así, contrario a la opinión del portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quién pidió hace días que se pusiera coto a este tipo de fiestas.

Lo que sí reconoce el edil de Seguridad Ciudadana es que el proceso de participación ciudadana lanzado a través de internet para reformar la ordenanza de convivencia cívica con la colaboración de los gijoneses ha sido "absolutamente insuficiente". "Siguiendo el espíritu de Foro queremos dotar a la norma del máximo consenso, queremos una regulación que contente a la mayoría y por eso después del verano estudiaremos la fórmula adecuada para crear un grupo de trabajo en el que se puedan reunir vecinos, comerciantes, sindicatos, jóvenes y todas las asociaciones que deseen hacer aportaciones a la ordenanza", asegura el concejal.

El edil reconoce que abrir este nuevo cauce de diálogo puede "ralentizar bastante" la tramitación de la norma pero asegura que prefiere "que vaya más lenta pero tenga más apoyos". "En su día ya se puso en marcha un foro de movilidad para que todo el que quisiera pudiera hacer aportaciones así que ahora sería buena idea repetir la fórmula con la ordenanza de convivencia cívica", reflexiona Aparicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine