08 de agosto de 2016
08.08.2016
Lne.es »

Varias parroquias salen en procesión para culminar un fin de semana festivo

La Providencia, Deva, Roces, Fano y Carbaínos (Cenero) celebraron sus respectivos festejos en plena Semana Grande

08.08.2016 | 15:36
Procesión en La Providencia, a la que asistió la alcaldesa de Gijón (detrás del sacerdote).

La villa de Gijón celebra su Semana Grande desde el pasado viernes, pero en barrios y parroquias también fue un fin de semana muy fiestero, con celebraciones en La Providencia, Deva, Roces, Fano y Carbaínos (Cenero).

En La Providencia, donde festejeron a San Lorenzo desde el pasado jueves hasta ayer, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, asistió a la procesión con la imagen del santo desde su capilla hasta el parque del Cabo San Lorenzo. En la capilla se ofició una misa solemne, a cargo del párroco, Luis Muiña, y luego se quemó un "restallón".

También hubo procesión en la parroquia de Deva, donde dio un concierto la Banda de Música de Gijón. Como es tradicional, el titular del Condado de Revillagigedo portó el farol en la procesión. Ayer Álvaro María de Armada y Barcáiztegui, noveno titular de dicho título.

Devotos de San Vicente de Paúl, en Carbaínos honraron ayer a su patrón con una ofrenda floral y luego se celebró una misa solemne que estuvo acompañada por el grupo folclórico "Turruxón" con gaita y tambor.

En Fano también se celebró una misa solemne, que cantó la Coral Polifónica "Costa Verde". Hoy es el día grande de las fiestas de San Lorenzo, con la última verbena, a partir de las once de la noche, con la orquesta "Pikante", que hace pocos días actuó en el paseo de Begoña.

Finalmente, en Roces, donde hoy terminarán las fiestas de San Julián con una misa por los difuntos de la parroquia, ayer hubo una misa solemne y procesión, en la que intervino el grupo foclórico "Xolgoriu". Y el relevo lo tomarán el próximo fin de semana las fiestas de Santa Juliana, también en la parroquia de Cenero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine