Entre los aficionados locales se cierne la duda de si el diestro Manuel Escribano, convaleciente de una grave cornada a finales de junio, podrá trenzar el paseíllo el día 11 para lidiar toros de La Quinta con Fernando Robleño y Joselito Adame, la misma ganadería con la que el año pasado abrió la Puerta Grande de El Bibio "Estoy intentando recuperar lo antes posible pero dependo de la evolución de estos días. No podemos aventurarnos a decir si voy a estar o no pero sí que Gijón es una plaza bonita para mi reaparición", señala Manuel Escribano que aún combate los dolores.

El torero de Gerena resultó herido de extrema gravedad en la pasada feria de Hogueras, en Alicante. El parte médico de aquella tarde evidencia a las claras que estar en Gijón sería un hecho encomiable por su parte. "Herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico". No obstante Escribano está "haciendo todos los esfuerzos para estar en Gijón". Ayer le volvieron a intervenir para que la evolución sea más rápida "y a ver si el pie quiere responder ya del todo", confirma el torero.

En los mentideros taurinos comienzan a brotar los rumores y son muchos los nombres sobre la mesa como El Cid, Javier Castaño o Rafaelillo, aunque el mejor posicionado para la sustitución es el torero francés Clemente que recientemente tomó la alternativa en Zamora y que en El Bibio actuó en dos ocasiones como novillero con un balance positivo. La empresa, por su parte, confía en la presencia de Escribano. "La intención del torero es estar en Gijón y en el caso de que no se recupere ya empezaremos a buscar sustituto; no antes", valoran desde Circuitos Taurinos.