10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

Negocian la celebración del Mercazoco en la plaza del Marqués

10.08.2016 | 03:12

La Fundación Bancaria Caja de Asturias ha ofrecido una alternativa a los organizadores del Mercazoco después de cancelar -como consecuencia de la polémica generada por los usos no culturales del Palacio de Revillagigedo-, el contrato que los impulsores de este mercadillo tenían en vigor para ocupar el emblemático edificio gijonés. Desde la Fundación han propuesto que el Mercazoco se despliegue el próximo fin de semana en la explanada situada justo delante del Revillagigedo, en la plaza del Marqués. Una idea que ve con buenos ojos la responsable del "market", Raquel Baragaño, quién ya ha solicitado los correspondientes permisos al Ayuntamiento para poder montar las carpas en la vía pública durante el fin de semana.

Baragaño mantuvo ayer una reunión con los concejales de Hacienda, Turismo y Actividad Económica, Ana Braña, Jesús Martínez Salvador y Fernando Couto. "El Ayuntamiento se ha portado bien con nosotros, nos han apoyado en todo pero se han desligado completamente de las decisiones que tomó en su día la Fundación Bancaria Caja de Asturias, no sabían nada de lo que había pasado", relató ayer Baragaño poco después de la reunión.

La impulsora del Mercazoco espera que ahora el Consistorio dé finalmente el visto bueno a la propuesta de organizar el mercadillo que cada temporada reúne a miles de visitantes en la plaza del Marqués. "Desde el gobierno local han entendido que se está haciendo daño a mucha gente paralizando un acto que ya estaba pensado, organizado y publicitado", señaló Raquel Baragaño. Desde un primer momento la emprendedora se mostró "indignada" con lo sucedido y se marcó como principal objetivo "cumplir con el evento". Un objetivo que ahora parece más cerca de cumplirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine