10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

El Puerto participa en un proyecto para el uso de gas como combustible

La iniciativa, de colaboración entre Francia y España, ha recibido una inyección comunitaria de 300.000 euros

10.08.2016 | 03:12

Además de aceptar dar respaldo económico al proyecto de impulso de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, la Comisión Europea ha aprobado, también dentro de la convocatoria "Conectar Europa", otro proyecto en el que participa El Musel, aunque en este caso lo hace como un socio más y no como coordinador. La iniciativa busca la promoción del uso de gas natural licuado como combustible en el transporte marítimo y terrestre.

En esta ocasión, es la empresa Gas Natural Fenosa la que coordinó la petición de la ayuda, en la que también participan EDP y Ghenova, además de la Autoridad Portuaria de Gijón. La acción que proponen todos ellos, que se ha llevado 300.000 euros de las instituciones europeas, "consiste en el desarrollo de estudios de visibilidad encaminados a la conversión de un buque de dragado de MDO (diesel para barcos) a GNL (gas natural licuado) en las actuaciones francesas y al despliegue de instalaciones innovadoras para el suministro de gas natural licuado como combustible en las actuaciones españolas". De esos 300.000 euros, 62.500 son par ala Autoridad Portuaria de Gijón, 82.000 para EDP, 55.000 para Gas Natural Fenosa, y 100.500 para Ghenova.

En concreto, El Musel "propone un estudio que determine las alternativas viables para poner en marcha los servicios de bunkering (suministro) de gas natural para el tráfico marítimo y de repostaje de gas natural en el transporte terrestre en aquellos puertos con características específicas de baja demanda potencial de gas natural para transporte". En el marco de "Conectar Europa" hubo un total de 406 propuestas y se aprobaron 195. De las aprobadas, 23 son españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine